Prepara un exquisito helado de arroz con leche

Este fin de semana tengo invitados en casa y, como buena y organizada anfitriona que me gusta ser, estoy dando vueltas a los platos que voy a preparar. Así, en esta ocasión estoy pensando sorprenderles con el postre, y es que mi afición por la repostería me obliga a buscar recetas de cocina cada vez más ricas e innovadoras. Como después de las navidades estamos bastante cansados ya de polvorones, peladillas y turrones, he tomado la decisión de apostar por un postre diferente y que a buen seguro les va a encantar: helado de arroz con leche.

Original, digestivo y delicioso

¿Helado en pleno invierno? ¡Claro que sí, por qué no! Si paseamos por la avenida principal de cualquier ciudad, comprobaremos que hoy en día hay heladerías abiertas durante los doce meses del año. Y es que los helados han dejado de ser un producto estacional para pasar a ser un básico en cualquier mesa y ocasión especial. Si a los niños y a los mayores nos encantan, ¿por qué privarnos de ellos?

A mis hijos siempre les han vuelto locos los helados que preparo en casa porque utilizo ingredientes de la mejor calidad, como el Arroz SOS Especial Postres. De esta forma me aseguro de que se trate de un alimento buenísimo, refrescante y, sobre todo, saludable

Otro de los argumentos que me han llevado a decantarme por esta opción es lo  bien que sienta. Después de todos los entrantes que voy a poner, el primer plato (crema de castañas) y el segundo (asado al horno), creo que lo mejor que puedo hacer por todos los invitados es ofrecerles un postre que les facilite la digestión. ¡Y este helado sienta de maravilla! 


Cómo hacer helado de arroz con leche

Os voy a explicar paso a paso cómo preparar este delicioso helado de arroz con leche. Es superfácil y no se tarda mucho tiempo, yo ya he hecho la prueba y os puedo asegurar que el resultado es absolutamente espectacular ya que es supersabroso y cremoso a partes iguales. Así pues… ¡preparad cuaderno y bolígrafo!


Ingredientes 

Para el arroz con leche

150 g de Arroz SOS Especial Postres
1 ¼ litro de leche fresca o entera
1 rama de canela 
Piel de ½ limón orgánico mediano 
150 g de azúcar blanco

Para el helado

500 g de arroz con leche
3 cucharadas de miel
300 g de nata líquida al 35% de materia grasa
3 yemas de huevo
Unas gotas de limón
Canela molida.

Preparación

Primero haremos el arroz con leche y luego el helado, siguiendo estas instrucciones

– Hervimos la leche, la piel del limón y la canela en una cacerola.

– Hervimos abundante agua en otra cacerola y cocemos el arroz a fuego fuerte durante diez minutos.

– Escurrimos el arroz, lo mezclamos con la leche del otro cazo y lo hervimos 30 minutos más a fuego medio. 

– Incorporamos el azúcar y movemos hasta que se disuelva totalmente.

– Retiramos del fuego y vertemos en un bol hasta que se enfríe. 

– A continuación, separamos 500 gramos de arroz con leche y batimos con la batidora hasta conseguir tener una crema fina y lisa.

– Enfriamos bien en la nevera.

– Montamos las yemas de huevo hasta que estén espumosas. Después, añadimos la nata, las gotas de limón y la miel y montamos la mezcla hasta formar picos firmes. Cuando esté listo, lo mezclamos con la crema de arroz con leche (con movimientos suaves y envolventes).

– Ponemos todo en un recipiente hermético e introducimos en el congelador, removiendo cada treinta minutos, hasta que se congele (si tenemos una heladora seguiremos las recomendaciones del fabricante).

¡Y listo para comer!