Nación regula el uso de monopatines eléctricos

¿Cómo impactará en la Ciudad de Corrientes?

La Agencia Nacional de Seguridad Vial dictó una disposición el jueves 29-10-2020. El Secretario de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad indicó como se procederá el uso de los monopatines eléctricos en la ciudad. 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo dependiente del Ministerio de Transporte, dictó este jueves una disposición que establece que los monopatines y patinetas eléctricas sólo pueden circular por las ciudades (calles y avenidas), la velocidad máxima es 30 km/h y la utilización del casco es obligatoria.

Estos vehículos deben poseer un sistema de freno que permita una detención total del mismo e iluminación delantera y trasera.

En ese marco, el secretario de Movilidad y Seguridad de la Municipalidad de Corrientes, precisó que tanto el monopatín eléctrico y las motos eléctricas  «deben cumplir las leyes de tránsito vigentes en la ciudad».

«El uso de monopatines eléctricos es como una bicicleta, si algún ciclista pasa en rojo un semáforo es motivo de retiro de la vía pública».

Monopatín eléctrico

Sin embargo, dijo que ante el uso del uso de monopatines eléctricos «por el momento» el personal de la Dirección de Tránsito no realiza multas

Por otra parte, el funcionario adelantó que el Ejecutivo tiene «varios proyectos que van a ser tratados el año que viene y seguramente cuando se vayan poniendo más de moda estos vehículos van a ser incorporados, sobre todo lo de la motos eléctricas».

Vea también los siguientes enlaces: LOCALES | El Magazine de Corrientes |