7 vegetales que crecen rápido y dan cosecha en poco tiempo

Muchas personas no se animan a empezar con su huerto urbano por ser un poco impacientes y porque requiere de mucho trabajo.  El  tiempo de espera puede ser lento comparado con el ritmo de la ciudad y el estar acostumbrados a solo ir al súper y tenerlos listos para cocinar. Veamos cuales son los 7 vegetales que crecen rápido.

Sin embargo recuerda que es mucho más nutritivo y en un corto tiempo te puede resultar más económico tener tu propio huerto. No todos los vegetales se toman meses para producir frutos; existen un sinfín de variedades nutritivas, ricas  y saludables que se pueden cosechar bastante rápido luego de haberlos sembrado. 

A continuación te compartiré los vegetales que crecen rápido para que puedas darle un buen comienzo a tu huerto.

1. Rábano 

El ciclo de cultivo del rábano es el más sencillo y rápido, desde la siembra hasta la cosecha. Es de aproximadamente 25 a 30 días dependiendo de la variedad. Las semillas son circulares de color café oscuro, con un diámetro de 5 mm. Este cultivo prefiere climas frescos, es recomendable sembrarlo a finales de julio o principios de agosto con temperaturas de 15-25ºC.

Rabano
Rabanito

2. Calabacín

La recolección del calabacín se hará 40 días después de la siembra y continuará de acuerdo al crecimiento de la planta por otros 40 a 60 días más. ¡Son realmente deliciosas! A los niños les encanta por su sabor un tanto dulce cuando se cocinan.

Los calabacines jugosos frescos crecen e... | Premium Photo #Freepik #photo #comida #madera #verano #hoja
Calabacín que crece fácilmente en un huerto hubano

3. Zanahorias bebés

Dependiendo de las condiciones de cada lugar y de las variedades sembradas; puedes cosechar zanahorias pequeñas desde las 4 a 6 semanas. Algunas variedades pudieran tardar un poco más de 5 a 7 semana para madurar.  Puedes  estar cosechando la zanahoria según las vayas necesitando, especialmente en los meses frescos y templados.

zanahoria
Zanahoria bebés

4. Espinaca

 Al igual que las lechugas las espinacas pueden estar listas para cosechar en tan solo 30 a 45 días. ¡Ojo! Es importante observar el crecimiento de nuestras plantas, al principio sólo podremos cosechar algunas hojas ya que si cosechamos demasiadas tardará en recuperarse y su crecimiento será lento.

espinaca
Espinaca en huerta urbana

5. Pepino

Los meses ideales son en primavera, de Septiembre a Octubre y también en Febrero. Tarda 60 a 70 días de la siembra aproximadamente; para consumo fresco se cosecha con las 2/3 partes de su tamaño definitivo. Para pickles es a los 30 a 40 días y aproximadamente de 3 a 5 cm de largo.

pepino
Cosecha del Pepino

6. Brócoli

La temperatura de crecimiento óptima se ubica en los 16 a 18°C con una máxima de 30°C. El cultivo se inicia en almácigos que se pueden realizar todo el año pero para producción de invierno se hacen en Febrero a Marzo con trasplante en Abril y para trasplantar en Enero el almacigo se hace en Noviembre. Esto depende de la variedad y su ciclo ya que puede ser corto, mediano o largo. El ciclo corto va de 50 a 75 días desde trasplante a cosecha; el mediano de 80 a 120 y el largo más de 150 días.

Brócoli huerta urbana
Brócoli

7. Cebolla larga 

Cebollín, cebolleta, cebolla de verdeo entre otros de sus nombres; es una de las plantas más versátiles que existe. Estas cebollas por lo general tardan 6 meses en formar su bulbo mientras que sus hojas se pueden consumir y se pueden cosechar en tan solo 30 a 45 días. Saben deliciosas como guarnición para sopas o para agregarlos a saltear también. ¡Si o si deben deben estar en tu huerto! 

diferencia del cebollin a la cebolla | CocinaDelirante

7 vegetales que crecen rápido y dan cosecha en poco tiempo


Vea también estos enlacesSOCIEDAD | TENDENCIAS | EL MAGAZINE DE CORRIENTES