Chamame de la Humanidad

Grandes referentes engalanarán la noche de “Chamame de la Humanidad”.

Chamame de la humanidad

Quienes estarán en esta velada

Alborada, “Bocha” Sheridan, “Coquimarola”, los Hermanos Núñez, Juancito Güenaga, los Chaqueñísimos Cardozo, “Monchito” Merlo y Ramona Galarza serán los números fuertes de esta velada. En la infografía se detalla las distintas maneras de participar en redes.

Este sábado 16/01/2021 a través de las redes sociales oficiales y los canales de televisión locales, se desarrollará la segunda velada del festival “Chamame de la Humanidad” con la participación de Alborada, “Bocha” Sheridan, “Coquimarola”, los Hermanos Núñez, Juancito Güenaga, los Chaqueñísimos Cardozo, “Monchito” Merlo y Ramona Galarza.

Detalles del evento

Recordemos que se tratan de 10 transmisiones ininterrumpidas (iniciadas ayer), que invitan a la nación chamamecera a seguir celebrando el reciente reconocimiento que recibiera el género, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este marco, se plasmará gran parte del material de archivo de la última década de la Fiesta Nacional, en el anfiteatro Cocomarola.

bandonion, guitarra y el mate, sinónimos del chamame

Gabriel Romero, al presentar la grilla detalló que a través del equipo liderado por Eduardo Sívori, se hizo un compilado de los momentos más representativos que ha tenido la fiesta a lo largo de la década. “Son 200 artistas, varios de los cuales ya no están con nosotros y será también una forma de homenaje a esas grandes figuras”, subrayando también que existe un componente importante con representantes de Brasil y Paraguay y de otros artistas que son ajenos al género del chamamé, pero que se acercaron en algún momento, formando parte de la fiesta con su música.

Además, se trata de una excelente posibilidad para que la gente pueda recordar los momentos gloriosos de nuestra fiesta a lo largo de estos años, expresó el funcionario.

En tanto, Eduardo Sívori resaltó que el propio presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, tomó contacto con los secretarios de Cultura de las provincias y están a disposición de todas las coordenadas satelitales para que puedan tomar el evento y muchas ya nos anticiparon que van a distribuir el material entre las ciudades y municipios.

“Está garantizada una llegada masiva del evento”.

chamame 2021

Video de la primer noche del festival “Chamame de la Humanidad”.

Este viernes 15, desde las 22 horas, no se pierda la Apertura del Festival Virtual Celebratorio, por la Declaración de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por parte del Chamamé. «Chamamé de la Humanidad», desde este viernes 15 y hasta el domingo 24, siempre de 22 a 24 horas, un compilado con la actuación de todos los valores chamameceros más destacados, que participaron en esta última década. Un tema por intérprete, para que todos digan presente, en esta celebración.


Vea también estos enlaces

De Corrientes al mundo: la Unesco declaró al chamamé Patrimonio Cultural de la Humanidad

El nacimiento de San Martín: el sacrificio de sus padres, la tristeza de su nodriza y la higuera de su niñez

Amandayé repasó 21 años de chamamé en la segunda noche de fiesta

Yerba Mate | ¿Cuáles son sus propiedades?

QARAMTA – El Sobreviviente

El Magazine de Corrientes